Close

Incógnita

Incógnita Incógnita is the name that we give to the figure who preside and protect Arqueología Ecuatoriana Website, from all the windows. Its origin is anecdotal, like almost everything in the ecuadorian archaeology practice. It is a unique artefact, without known context, falling in our hands from a paradoxical manner.

Iconographic interpretation

Silla Manteña

Museo Weilbauer PDF Print E-mail
Written by Lic. Lupe Cruz DHowitt   
Wednesday, 04 April 2007 20:12
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

Director: Dr. Patricio Moncayo Echeverría

El Museo Weilbauer pertenece a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Se trata de un museo de arqueología ecuatoriana, en donde se presenta el trabajo del hombre del antiguo Ecuador desde el Período Paleoindio hasta el Período de Integración.

Las piezas que actualmente se exhiben en el museo fueron propiedad de una pareja de alemanes: Hilde y Eugen Weilbauer , razón por la cual el museo lleva este nombre. Dentro de la misma colección se encuentran también expuestas piezas arqueológicas fruto de las investigaciones del arqueólogo ecuatoriano Padre Pedro Porras Garcés, auspiciadas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El museo pone énfasis en el carácter didáctico de la exposición, en función de lo cual, su organización espacial divide las salas en los períodos con las culturas representativas de cada región; así como leyendas informativas, mapas y otros.

En el museo existe un total de 1.874 piezas exhibidas en 22 vitrinas y 103 cajones vitrinas, así como 1.855 fragmentos en su mayoría cerámicos.

El museo posee una sala-biblioteca “Porras Garcés”, la misma que proporciona libros para investigación en temas de Arqueología, Antropología, Historia y temas afines.

También cuenta con una “sala-taller” en donde se realizan obras artesanales para difusión del Arte Precolombino, la misma que posee una interesante colección de fragmentos cerámicos llamada “Tiestoteca”, así como 103 fotografías de los trabajos arqueológicos realizados por el Padre Porras cuando docente en la PUCE.

DIRECCIÓN: Av. 12 de  Octubre 1076 y Roca. Centro Cultural PUCE, 2do.piso.
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09h00 – 17h00 ininterrumpidamente.
ENTRADA: Gratuita
GUÍAS: Inglés y Español
TELÉFONOS: 2991681 directo ó 2991700 ext.2246

Last Updated on Saturday, 22 May 2010 09:05
 

Comments  

 
#4 RE: Museo Weilbauerantonio luis moyano 2012-01-30 18:05
Cautivador el enriquecedor contenido arqueológico (muy bien expuesto) y más cautivador aún la amabilísima atención del personal encargado del museo. Ha dejado un muy grato recuerdo de mi estancia en Ecuador. Recomiendo la visita de este museo a [email protected] [email protected] que viajen a Ecuador. Un saludo desde España.
Quote
 
 
#3 RE: Museo Weilbauerantonio luis moyano 2012-01-30 18:00
Tuve la oportunidad de visitar el museo este mes de enero y debo decir que me encantó, no sólo el enriquecedor contenido arqueológico sino la amabilísima atención del personal. Una de las mejores visitas y que me ha dejado un muy gratísimo recuerdo de mi estancia en Ecuador. Espero poder visitarlo de nuevo. Lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que viaje a este país. Un saludo desde España.
Quote
 
 
#2 Mr.Lavino Michele 2010-11-11 04:18
Good morning,
I am planning a visit to Quito, and visits to Major Museums of the city. I need some help, is it right that in Weillbauer museum I can find a part of the human bone collection of Father Carlos Vaca, and a unusual Human Skeleton, or not?
Thanks very much...
Michele Lavino
Quote
 
 
#1 Guest 2009-08-14 06:46
El museo Weilbauer es, para mi forma de ver uno de los museos más completos en cuanto al contenido que posee, su información es muy actualizada y merece ser visitado por estudiantes de todos los niveles, lastimosamente su entrada no debería ser gratuita, ya que lo que es gratuito o regalado no se aprecia.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top