Museos Artículos sobre museos Generalidades El museo Presley Norton ofrece un breve recorrido prehispánico
El museo Presley Norton ofrece un breve recorrido prehispánico PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Julio de 2008 15:35
Una sala con sólo 120 piezas desde el inicio de Valdivia (4 000 - 1 500 a.C.) hasta la cultura Machalilla (1 500 – 800 a.C.), revela la intención del museo Presley Norton de  evitar largos recorridos que propicien extenuantes y, con ello, confusas explicaciones. Todos estos artefactos pertenecieron al arqueólogo Presley Norton quien, en los  setenta, ochenta y noventa  acumuló una colección de 8 000 ítems que ahora cuida el Banco Central del Ecuador (BCE).

A partir de este conjunto de vestigios arqueológicos y con un estudio realizado por el norteamericano Donald Latrap y complementado por el británico Richard Lunniss se organizó la exhibición "Vida y costumbres de los pobladores del Ecuador antiguo".

Leer el artículo completo en El Comercio
Última actualización el Miércoles, 23 de Julio de 2008 15:35