Museos Artículos sobre museos Generalidades Sistema Integrado de Museos para Cuenca
Sistema Integrado de Museos para Cuenca PDF Imprimir E-mail
Martes, 25 de Enero de 2011 05:32

Con el objetivo de difundir el acervo cultural que es parte del patrimonio artístico de los museos y otros espacios municipales, la Dirección de Educación, Cultura y Deportes del Cabildo de Cuenca, implementará el Sistema Integrado de Museos, informó Tito Astudilo, titular de esta dependencia.

Según el funcionario, esto implicará cambios en la administración y servicios que ofrecen el Museo de Arte Moderno, el Museo Remigio Crespo Toral, la Casa de las Posadas, la Quinta Bolívar y el Museo de la Catedral Vieja, espacios que atenderán de lunes a viernes en un nuevo horario hasta las 19h00, para atender la demanda del público que podrá visitarlos luego de salir del trabajo o centros de estudio.

Otro de los cambios que se implementarán será la apertura de estos espacios los sábados, domingos y días feriados a partir de las 09h00 hasta las 13h00, para que los cuencanos y visitantes nacionales y extranjeros tengan una oferta cultural continua durante los fines de semana.

Además, algunos de estos espacios serán dotados con equipos informáticos con conexión a internet, para que los estudiantes y otros interesados puedan efectuar sus consultas en forma gratuita. Con estas acciones y cambios en los espacios culturales municipales se pretende promover en los habitantes de la ciudad la afición por el arte y el reconocimiento del patrimonio que guardan estos sitios.

Por esta razón, se planea efectuar exposiciones permanentes y rotativas de las obras que guardan el Museo Remigio Crespo Toral y el Museo de Arte Moderno, así como organizar exhibiciones de artistas plásticos locales especialmente, así como de otras partes del país y del exterior.

Fuente: El Mercurio