Museo Weilbauer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lic. Lupe Cruz DHowitt
Miércoles, 04 de Abril de 2007 20:12

Director: Dr. Patricio Moncayo Echeverría

El Museo Weilbauer pertenece a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Se trata de un museo de arqueología ecuatoriana, en donde se presenta el trabajo del hombre del antiguo Ecuador desde el Período Paleoindio hasta el Período de Integración.

Las piezas que actualmente se exhiben en el museo fueron propiedad de una pareja de alemanes: Hilde y Eugen Weilbauer , razón por la cual el museo lleva este nombre. Dentro de la misma colección se encuentran también expuestas piezas arqueológicas fruto de las investigaciones del arqueólogo ecuatoriano Padre Pedro Porras Garcés, auspiciadas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El museo pone énfasis en el carácter didáctico de la exposición, en función de lo cual, su organización espacial divide las salas en los períodos con las culturas representativas de cada región; así como leyendas informativas, mapas y otros.

En el museo existe un total de 1.874 piezas exhibidas en 22 vitrinas y 103 cajones vitrinas, así como 1.855 fragmentos en su mayoría cerámicos.

El museo posee una sala-biblioteca “Porras Garcés”, la misma que proporciona libros para investigación en temas de Arqueología, Antropología, Historia y temas afines.

También cuenta con una “sala-taller” en donde se realizan obras artesanales para difusión del Arte Precolombino, la misma que posee una interesante colección de fragmentos cerámicos llamada “Tiestoteca”, así como 103 fotografías de los trabajos arqueológicos realizados por el Padre Porras cuando docente en la PUCE.

DIRECCIÓN: Av. 12 de  Octubre 1076 y Roca. Centro Cultural PUCE, 2do.piso.
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09h00 – 17h00 ininterrumpidamente.
ENTRADA: Gratuita
GUÍAS: Inglés y Español