Incógnita Incógnita is the name that we give to the figure who preside and protect Arqueología Ecuatoriana Website, from all the windows. Its origin is anecdotal, like almost everything in the ecuadorian archaeology practice. It is a unique artefact, without known context, falling in our hands from a paradoxical manner.

Iconographic interpretation

Museums News about museums General information El museo Presley Norton ofrece un breve recorrido prehispánico
El museo Presley Norton ofrece un breve recorrido prehispánico PDF Print E-mail
Written by Gaëtan Juillard
Wednesday, 23 July 2008 15:35
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

Una sala con sólo 120 piezas desde el inicio de Valdivia (4 000 - 1 500 a.C.) hasta la cultura Machalilla (1 500 – 800 a.C.), revela la intención del museo Presley Norton de  evitar largos recorridos que propicien extenuantes y, con ello, confusas explicaciones. Todos estos artefactos pertenecieron al arqueólogo Presley Norton quien, en los  setenta, ochenta y noventa  acumuló una colección de 8 000 ítems que ahora cuida el Banco Central del Ecuador (BCE).

A partir de este conjunto de vestigios arqueológicos y con un estudio realizado por el norteamericano Donald Latrap y complementado por el británico Richard Lunniss se organizó la exhibición "Vida y costumbres de los pobladores del Ecuador antiguo".

Leer el artículo completo en El Comercio
Last Updated on Wednesday, 23 July 2008 15:35