Incógnita Incógnita is the name that we give to the figure who preside and protect Arqueología Ecuatoriana Website, from all the windows. Its origin is anecdotal, like almost everything in the ecuadorian archaeology practice. It is a unique artefact, without known context, falling in our hands from a paradoxical manner.

Iconographic interpretation

El Convento de San Diego PDF Print E-mail
Written by Gaëtan Juillard
Friday, 21 November 2008 10:52
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

El arte de la Escuela Quiteña del siglo XVIII se plasma en las obras pictóricas del museo del convento de San Diego.

Los lienzos alegóricos a San Francisco de Asís, la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, el cuadro de Cristo agonizante y el crucifijo que el padre Almeida usaba como escalera para salir a sus fiestas nocturnas se conservan en el convento de San Diego. Las esculturas y pinturas se muestran en el museo del templo, en el Centro.

El arte de la Escuela Quiteña del siglo XVIII se plasma en las obras pictóricas del museo. Allí funcionó la antigua recoleta de la orden franciscana, en donde iniciaba la preparación espiritual de los clérigos. Por ello, las recoletas debían ser construidas en sitios alejados de la ciudad.

Según Felisa Guerra, guía del museo, varios rincones del convento fueron restaurados para mejorar la imagen y atraer el turismo. Entre ellos, la casa parroquial y los claustros.

Este espacio se  ubica en la calle Calicuchima 1-17 y Farfán, y abre de lunes a domingo de 09:30 a 13:00 y de 14:30 a 18:00. El costo de la entrada es de USD 2 para extranjeros, USD1 para el público en general y USD 0,80 para estudiantes de las escuelas. Los recorridos guiados por los patios, el coro, el campanario  y el resto de espacios del convento duran una hora.

Su concepción arquitectónica  convierte al convento de San Diego  en un referente patrimonial, en donde  el arte barroco  resalta en sus pasillos.

Fuente: El Comercio
Last Updated on Friday, 28 November 2008 17:57

#1 Guest 2009-08-14 05:50
esxiste muy poca información de esta iglesia y de muchas otras que son fundamentales en Quito y sus investigaciones hechas en restauraciones.
Quote

Add comment