Incógnita Incógnita is the name that we give to the figure who preside and protect Arqueología Ecuatoriana Website, from all the windows. Its origin is anecdotal, like almost everything in the ecuadorian archaeology practice. It is a unique artefact, without known context, falling in our hands from a paradoxical manner.

Iconographic interpretation

Museums News about museums General information Casa del Alabado propone diseño museográfico novedoso
Casa del Alabado propone diseño museográfico novedoso PDF Print E-mail
Written by Francisco Valdez; Catherine Lara
Monday, 03 March 2008 09:16
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

En una entrevista al diario Hoy, el coleccionista Iván Cruz, director del proyecto "Casa del Alabado", presentó algunas de las características de su futuro museo, cuyas 22 salas ocuparán los 1500 metros cuadrados de la casa epónima. La abertura del nuevo museo se prevee para octubre del 2008. Será la novedad museográfica en el centro histórico de Quito, se ubica entre San Francisco y Santa Clara.

Cruz señala que este proyecto museográfico se propone ir más allá de los diseños tradicionales, al plantear una modalidad dinámica de los recorridos, basada en muestras temporales. La otra novedad propuesta por Cruz radica en la temática de las exhibiciones, que se enfocará esencialmente en el ámbito de lo mítico y lo espiritual. Asimismo, Cruz dice que se pretende "contar a la gente historias dinámicas en un espacio vivo, por eso las muestras serán temporales. Las colecciones estarán pensadas en función de las necesidades del público, que atrapen desde su entrada... Un aspecto importante será mostrar la vida espiritual de los pueblos antiguos, se quiere que el público conozca su universo mítico ancestral para llegar a una comprensión de la función del hombre contemporáneo dentro del universo."

Por último, el carácter científico del conjunto será asegurado por las autoras del guión, las arqueólogas Karen Stothert y Clemencia Plazas.

Leer el artículo completo en El Hoy
Más información en Siete Días
Last Updated on Sunday, 01 February 2009 09:40

Comments

#2 RE: Casa del Alabado propone diseño museográfico novedosoGuest 2009-10-22 11:33
Las grandes colecciones que se exponen en muchos museos han subsistido gracias a personas que custodian bienes como el de este museo. Sea por la vanidad, codicia o por otra razón, la humanidad termina por beneficiarse de eso que usted llama tráfico. La política no es definitivamente la única manera de preservar el patrimonio, aunque debiera serlo.
Quote

#1 Guest 2009-08-14 07:28
Que pena causa, que este personaje oscuro y siniestro, como es el Huaquero y traficante Ivan Cruz, quiera lavar todo el daño que ha hecho al Patrimonio de nuestro País, con la creación de este Museo, el Estado debería tomar cartas en el asunto, e inpedir que gente como esta, siga traficando con los bienes culturales, que son de todos los ecuatorianos, y también investigar como se fueron formando estas supuestas colecciones, y el daño que hicieron estos coleccionistas, por la vanidad de tener una de estas piezas,destruye ndo todo su contexto historico.
Quote

Add comment