Museos Artículos sobre museos Generalidades Hitos precolombinos van a Esmeraldas
Hitos precolombinos van a Esmeraldas PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Julio de 2008 13:38
La exposición se inaugura el jueves en el Centro Cultural del Banco Central del Ecuador.

En el Centro Cultural del Banco Central del Ecuador en Esmeraldas (Bolívar 427 entre Piedrahita y Manuela Cañizaraes) el jueves a las 19:00 se inaugura la muestra "Ecuador: hitos de su pasado precolombino".

La exhibición trata sobre los logros tecnológicos y culturales gestados por las sociedades originarias del Ecuador, que dejaron huellas profundas en el desarrollo histórico de las antiguas sociedades que habitaron lo que hoy es territorio nacional y que, además, influyeron en toda el área andina e incluso en muchas partes del continente americano, convirtiendo así al antiguo Ecuador en un verdadero foco de civilización.

La exposición resalta aspectos poco conocidos para el público, como que los habitantes ecuatorianos fueron unos de los primeros en trabajar la cerámica, desarrollaron la tradición de elaboración de figurines humanos, emprendieron la construcción de centros ceremoniales, inventaron el uso del molde para elaborar figurillas y fueron los primeros en el mundo en alear el oro y el platino.

La exposición que permanecerá abierta hasta el domingo 5 de octubre consta de alrededor de 110 piezas arqueológicas –elaboradas en cerámica, oro, platino, plata, cobre, concha, esmeralda, lapislázuli, turquesa, cristal de roca y obsidiana– de las colecciones de los Museos del Banco Central del Ecuador.

Fuente: Hoy