Museo Manuela Sáenz |
Escrito por Carlos Álvarez Saá |
Jueves, 26 de Julio de 2007 12:07 |
El Museo Manuela Sáenz es una entidad privada, creada por el Sr. Carlos Alvarez Saá, el 22 de Enero de 1994, con el objetivo de investigar, rescatar, resaltar, difundir los valores históricos y culturales de nuestro país, en todas las épocas y principalmente la Independencia.
El Museo Manuela Sáenz cuenta con 11 salas de exposición, en las que se pueden observar pinturas, libros y una diversidad de objetos personales de: Manuela Sáenz, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre. Además se puede leer la correspondencia de estos personajes.
Existen también colecciones de armas, monedas, marfiles, óleos europeos de distintos autores, pinturas y esculturas de tipo religioso. PERSONAL QUE LABORA: Sr. Carlos Álvarez Saá - Director Propietario Sra. Johanna Carrasco - Coordinadora Srta. Gabriela López - Guía de Planta Srta. Rita Machasilla - Guía de Planta HORARIO DE ATENCIÓN Y DIRECCIÓN: Lunes - Viernes 8:30 a.m. - 12:00 p.m. y 14:00 p.m. - 16:00 p.m. Sede: Junín 709 y Montúfar, Quito Teléfono: (+593) (02) 2958-321 fax: (+593) (02) 2288-787 |
Última actualización el Viernes, 27 de Julio de 2007 22:17 |
Comentarios
Dra. Josefina Piana
Sr. Carlos Álvarez Saá
Director Propietario, Museo Manuela Sáenz.
Respetado Señor.
Con inmensa alegría, por casualidad de la vida logre adquirir el libro “PATRIOTA Y AMANTE DE USTED, MANUELA SAENZ Y EL LIBERTADOR”, lo adquirí por menos de 3 dólares en el centro de la ciudad de Bogota. Su precio irrisorio es una muestra de nuestra indolencia y desconocimiento del valor histórico incalculable de textos que como este logran mantener en nuestro corazón y alma el más profundo respeto y veneración hacia aquellas personas que con su arrojado valor e inteligencia lograron cambiar el curso de nuestra historia.
Quiero manifestarle que gracias a usted y sus colaboradores, la memoria de nuestros grandes héroes latinoamericano s será conocida por generaciones futuras. Gracias a usted por mantener viva nuestra memoria histórica, por dar a conocer al mundo los sentimientos y emociones de hombre y mujeres muy ajenos ya a nuestro tiempo convulsionado, sin emociones, sin propósitos, sin amor, ausente de valor y amor propio por la vida y por el respeto a su patria y a su historia.
Dios bendiga a usted y a su gran patria Ecuador cuna de grandes héroes como Doña Manuela…
Atentamente.
Luis Alejandro Murcia.