Museos Artículos sobre museos Generalidades El Museo de Arte Colonial se reabre
El Museo de Arte Colonial se reabre PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 28 de Abril de 2010 04:05

Uno de los museos más antiguos de Quito, el Museo de Arte Colonial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, vuelve a abrir sus a puertas al público. El jueves 29, a las 19:00, será la ceremonia de apertura oficial, en la antigua casona del centro de Quito (Cuenca y Mejía, esquina).

La colección de 1 550 bienes : pinturas, esculturas, mobiliario, textiles, documentos, numismática y miniaturas de los siglos XVI a XIX. La casa colonial fue restaurada por el Fondo de Salvamento del Patrimonio (Fonsal), luego de que el Museo cerrara sus puertas en el 2001.

Los horarios de atención del Museo: de martes a viernes de 9:00 a 17:00 y los sábados de 10:00 a 14:00. Durante el mes de mayo la entrada será gratuita. A partir de junio tendrá un costo de USD 2 para extranjeros, USD 1 para nacionales y USD 0,50 para estudiantes menores de 18 años, discapacitados y tercera edad.

Más informaciones…
Leer "Se reabre Museo de Arte Colonial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana" en Ecuador Inmediato
Leer "El Museo de Arte Colonial se reabre" en El Comercio
Leer "Mañana, el Museo de Arte Colonial reabre sus puertas" en El Hoy