Museos Presentaciones de museos Generalidades Centro Cultural Libertador Simón Bolivar
Centro Cultural Libertador Simón Bolivar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sandra Solis
Domingo, 05 de Agosto de 2012 10:40

Localizado junto al barrio Las Peñas y frente al río Guayas, integra el conjunto arquitectónico Malecón 2000, y el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo.

Es custodio de una colección de más de 58 000 piezas arqueológicas de la época precolombina de la costa y 3 000 obras arte moderno y contemporáneo, a más de contar con un fondo bibliográfico. Desarrolla muestras nacionales e internacionales de carácter permanente e itinerante. Realiza talleres, cursos y programas educativos para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Servicios para el público:

• Salas de exhibición;
  • Recursos interactivos;
  • Biblioteca especializada en arqueología y arte;
  • Centro Documental;
  • Auditorio  y Cine;
  • Talleres;
  • Guías especializados;
  • Venta de publicaciones;
  • Tienda;
  • Lobby;

Plataforma al aire libre.

Ubicación: Malecón Simón Bolívar y Loja, Guayaquil.

Telf.: 2309-400 ext 100, 230 9383-4-5-6-7, ext. 300-308-311.

Horario: Martes a viernes 09h00 a 17h00 y Sábado y domingos 10h00 a 17h00

Entrada Libre

EXPOSICIONES ABIERTAS AL PÚBLICO:

EXPOSICIONES PERMANENTES:

EXPOSICIÓN DE ARQUEOLOGÍA: 10 Mil años del Antiguo Ecuador, lugar: Sala Permanente

EXPOSICIONES TEMPORALES:

• Exposición: “Tu Obra es la Mía”, lugar: Sala  Multifuncional
  • Exposición: “Historia Sentimental de la Experimentación Artística”, lugar: Sala Video Arte
  • Exposición: “Tipos Latinos 2012” 5ta. Bienal de Tipografía Latinoamericana, lugar: Sala Autoral
Última actualización el Domingo, 05 de Agosto de 2012 11:21