Museos Artículos sobre museos Generalidades El sitio arqueológico de La Florida contará pronto con su museo de sitio
El sitio arqueológico de La Florida contará pronto con su museo de sitio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Catherine Lara
Lunes, 10 de Marzo de 2008 19:34
El sitio arqueológico de la Florida (Quito) es estudiado desde el 2001 por el FONSAL, y  el diario Hoy anunció que contará muy pronto con su propio museo de sitio.

Según los primeros resultados de las investigaciones, el sitio, cuya ocupación comenzó hace 1600 años aproximadamente, correspondería a un cementerio prehispánico de la élite quitu.

Los promotores del proyecto arqueológico del sitio señalaron que las siete tumbas en pozo halladas serán parte del recorrido museográfico, el cual procurará ofrecer al público una explicación lo más detallada posible acerca de los materiales arqueológicos encontrados y su significación.

Leer el artículo completo en el Hoy
Última actualización el Viernes, 30 de Mayo de 2008 00:04