Museos Artículos sobre museos Generalidades Se reabre Museo de las Conceptas en Riobamba
Se reabre Museo de las Conceptas en Riobamba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Catherine Lara
Viernes, 09 de Enero de 2009 11:34
Luego del robo de la famosa custodia de Riobamba en octubre del 2007, el Museo de las Conceptas había sido cerrado al público con el objetivo de implementar un eficiente sistema de seguridad electrónico, en el marco del Decreto de Emergencia Patrimonial.

La inauguración tuvo lugar ayer, con la presencia de autoridades culturales y eclesiásticas. El museo, abierto en 1980, cuenta con 200 piezas distribuidas en 14 salas. Pero de la custodia ya no se puede admirar sino una réplica de cartón...

Leer el artículo completo en El Universo
Más información en Hoy
Descripción técnica de la custodia