Capilla del Hombre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fundación Guayasamín
Martes, 30 de Octubre de 2007 10:27

Exposición Permanente de Murales y Obras en gran formato, en homenaje a Hallazgo arqueológico y futuro Museo de Sitio.

La Capilla del Hombre es un Complejo Cultural que surge como respuesta a la necesidad de rendir homenaje al ser humano, a sus pueblos, a su identidad. En este espacio Guayasamín nos invita a la reflexión de la historia desde el punto de vista de América Latina, desde la época precolombina hasta el presente; se identifica con los desposeídos de la tierra, los pueblos discriminados, las mujeres, los niños, las víctimas de las guerras y las torturas de toda especie.

En el entorno de La Capilla del Hombre se conjugan, su arquitectura impresionante, los cuadros, los murales, esculturas, sus espacios abiertos, y el mensaje de compromiso con la paz y los derechos humanos, que impactan al visitante. Fue declarada por la UNESCO como "PROYECTO PRIORITARIO PARA LA CULTURA", así como “PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO ECUATORIANO” por el honorable Congreso Nacional.

En los jardines, el día 10 de marzo de 1999 -día del fallecimiento de Oswaldo Guayasamín-, los trabajadores que construían la Capilla del Hombre, hallaron vestigios arqueológicos, las piezas se han restaurado y próximamente se abrirá un “Museo de Sitio”.

Dirección:
Calle Mariano Calvache EA18-143 y Lorenzo Chávez (Bellavista - El Batán).
Telf. 2448-492 Telefax: 3330-723
www.capilladelhombre.com