Museos Presentaciones de museos Generalidades El Museo del Colegio Militar Eloy Alfaro
El Museo del Colegio Militar Eloy Alfaro PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Octubre de 2008 12:46
En el Colegio  Eloy Alfaro, ubicado en la av. Amazonas y Orellana,  hay un museo escondido. En el plantel se conservan salas de  la naturaleza y del pasado arqueológico del Ecuador precolombino.

Pero lo que más llama la atención son los trajes y municiones utilizados en las guerras de Independencia, los retratos de  militares del país, restos de los soldados caídos en combate y algunos objetos personales del general Eloy Alfaro. El Centro Cultural del Colegio Militar  está dividido en tres ambientes: el Templete de los Héroes, el Museo Antropológico y Natural y el Parque Geodésico. Todos se reparten siete salas del espacio cultural.

En el museo también se conservan los restos de algunos combatientes de la Batalla de Pichincha, y de la guerra con Perú, en 1941. Las primeras osamentas son de héroes anónimos, pero  también  figuran las del Tnte.  Hugo Ortiz,  Cabo Luis Minacho,  Myr. Galo Molina,  Cap. Augusto Rivadeneira, entre otros. Algunos elementos interesantes del museo son las condecoraciones, ponchos, quepis y un fragmento del cráneo del Viejo Luchador.

Además, las evocaciones más representativas de cada rincón del país, desde sus elementos culturales hasta su biodiversidad, se plasman en 100 especies embalsamadas. La atención es de lunes a sábados, de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

Fuente: El Comercio
Última actualización el Martes, 14 de Octubre de 2008 13:20